Política 

No habrá nuevos impuestos para el 2017: @TereJimenezE

Aguascalientes, Octubre 24 (2016).-En el marco del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, la presidenta municipal electa Tere Jiménez Esquivel destacó la historia de grandeza que ha acompañado a esta ciudad con el paso de los años.

«Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta ciudad que se ha forjado a base de trabajo y del esfuerzo de su gente, que a pesar de las adversidades sabemos sobreponernos y encontrar la manera de salir adelante».

Satisfecha por la aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Cabildo de Aguascalientes, Jiménez Esquivel destacó que no habrá nuevos impuestos para el 2017.

“Estamos atravesando momentos complicados en materia económica y me da mucho gusto que en la discusión de esta propuesta imperara la cordura, al aplicar criterios de austeridad, mismos que tendrán que reflejarse en la misma medida al momento de realizar el presupuesto de egresos”.

Con cerca de 3 mil millones de pesos los que se tienen contemplados en la Ley de Ingresos 2017, Tere Jiménez envío a la ciudadanía un mensaje de aliento, ya que detalló se mantienen los esquemas de descuentos del 10% en el predial, pagando durante los 3 primeros meses y del 50% para las personas pensionadas o jubiladas; además de tasa cero en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

“Seremos solidarios con las personas que lo necesitan, pero también con las personas que responden en el pago de sus contribuciones, por eso mantenemos los esquemas de descuento e invitamos a la ciudadanía a que realicen sus pagos en tiempo y forma, de esta manera fortaleceremos las finanzas municipales lo que nos permitirá contar con un mayor margen de maniobra al momento de la prestación de servicios”.

Jiménez Esquivel agregó que otro factor de fortalecimiento de las finanzas de la capital del estado, recaerá en la disminución de la deuda publica municipal.