Economia Portada rotador 

Gestores «patito» de INFONAVIT siguen estafando

Aguascalientes, Octubre 23 (2016).-Trabajadores siguen siendo sorprendidos por gente que se hace pasar como gestores del Infonavit y los convencen de obtener un financiamiento para mejoramiento de su casa a través de dicho instituto y al obtenerlo no llega a sus manos o bien, no en la cantidad pedida.

Ante esta situación es que el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González expresó que se mantiene contacto permanente con las autoridades del Infonavit a nivel local para tratar de evitar esta situación, sin embargo poco se ha controlado.

Por ello es que se ha hecho ver a los trabajadores que todo trámite ya sea de crédito para vivienda, negociación para la regularización de pagos o financiamiento para mejorar la casa que ya tienen, debe hacerse de manera personal o a través de su sindicato, no de gente externa, porque la gran mayoría solo buscan sacar provecho de esta necesidad.

Lamentablemente resulta un poco complicado ubicar a los “coyotes” pues si bien algunos tienen sus oficinas de gestión a la vista, otros están a las puertas de la dependencia en espera de que caigan algunos incautos.

El problema es que tal vez les ayudan u orientan a tramitar el crédito Infonavit, pero obviamente su “trabajo” tiene un cobro y una vez que se obtiene el recurso les cobran entre un 30 ó 40 por ciento de comisión, y por lo general se descuenta del financiamiento autorizado.

Lo que se debe tomar en consideración que este problema lo han padecido algunos derechohabientes del Infonavit que con tal de “ahorrarse” tiempo para acudir a hacer el trámite a la oficina de la Delegación, contratan los servicios de un gestor, sin saber que al final se quedará con una parte importante y sus beneficio será mínimo.