Elección 2016 Portada rotador 

La marca PRI culpable de la derrota: Martínez

Aguascalientes, Octubre 21 (2016).-Para la ex candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT), Lorena Martínez Rodríguez, su propio instituto político fue parte fundamental en la derrota, la priista desde el inicio de la contienda electoral aceptó que las siglas del Revolucionario Institucional no serían de gran ayuda para su campaña.

«El PRI de hoy es un partido que no tiene buen referente. No es una marca que venda», respondió Martínez Rodríguez en una entrevista con CNN durante la contienda electoral.

Este jueves después del fallo que emitieron los magistrados de la Sala Superior la cual ratifica el triunfo de su contrincante, el panista Martín Orozco Sandoval, Lorena Martínez insistió en que la marca PRI fue otro de los motivos por el cual no logró la victoria.

Apuntó que hizo falta capacitación en la estructura priista y también en el Instituto Estatal Electoral (IEE) donde por error o descuido no se contabilizaron a 2800 votos en el distrito 01, aunque la priista asegura que en total fueron 16 mil los sufragios que no se contaron a favor de nadie lo cual calificó como preocupante.

La candidata perdedora anticipa que en fechas próximas, emprenderá una campaña mediante la cual el PRI recupere sus principios, confianza del electorado, para ello se manifestó por procesos internos democráticos, incluyentes; pero principalmente se pronunció a favor de una limpia de las personalidades que con actos de corrupción e impunidad han creado una muy mala imagen de esta fuerza política.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (aliado electoral), Gilberto Gutiérrez, difiere con Lorena Martínez al señalar «no coincido con la expresión que se planteó, aquí fueron diferentes circunstancias que se presentaron el día de la elección, todos los elementos que se presentaron para tratar de anular la elección, pero por otro lado también reconocer que en cada uno de los partidos hubo errores gente de tierra dejo de ayudarnos por diferentes circunstancias una de ellas obviamente el movimiento de dinero que se dio en cada una de las diferentes colonias y distritos», remató.