Política 

Desechan legisladores iniciativa para endurecer el abigeato

Aguascalientes, Octubre 20 (2016).-El Diputado local Adolfo Suárez Ramírez, reprochó que sus compañeros legisladores hicieran de lado las iniciativas encaminadas a combatir de manera efectiva el abigeato, presentadas tanto por la bancada del Partido de la Revolución Democrática y la del Partido Acción Nacional.

Lamentó que la mayoría de los diputados hayan dado mayor atención a los resultados del proceso electoral que a la aprobación de leyes que beneficien a la población, y en lo particular, su propuesta para combatir el robo de ganado, se presentó desde hace un año y sigue «congelada».

Refirió que en comisiones ya han sido dictaminados asuntos que apenas hace un par de meses que entraron; mientras que su iniciativa, presentada el 30 de julio del 2015, para combatir el delito de abigeato, no ve la luz, a pesar de ser un asunto que consideró de suma urgencia.

En este contexto, Suárez Ramírez lamentó no poder dar respuesta a las organizaciones de ganaderos que tuvieron confianza en dar solución a esta problemática, que es de todo el estado, y no solo de su municipio Jesús María, aunque ahí exista mayor incidencia del delito.

“Al momento en que yo presenté esta iniciativa, me reuní con los presidentes de las asociaciones ganaderas de todo el municipio, ellos nos externaron su preocupación, gracias a eso se logró; platicamos con el Fiscal y se logramos que se instalara una Agencia del Ministerio Público Especial para los Asuntos de Abigeato, eso está funcionando”, manifestó el Legislador.