Elección 2016 Portada rotador 

Se resigna la Mega Alianza, pero advierten que serán oposición crítica

Aguascalientes, Octubre 20 (2016).-La Dirigencia Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañada del Presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Elías Ruvalcaba, así como del Partido verde Ecologista, Gilberto Gutiérrez, aceptaron esta mañana el fallo del Tribunal Federal Electoral mediante el cual ratificaron la noche de este miércoles el triunfo de Martín Orozco Sandoval como Gobernador de Aguascalientes luego de la solicitud de nulidad que demandó PRI-PANAL-PT-PVEM.

Tras la resignación al no haber otra instancia a la cual acudir, la Presidenta interina del tricolor, advirtió que serán un oposición seria y responsable,…pero crítica cuando las políticas públicas de la administración que encabezará el panista Martín Orozco, no sean a favor de los aguascalentenses, «demandamos que no se extravíe la ruta. Seremos los más puntuales vigilantes, responsables, atentos de que se cumplan las promesas de campaña y se atiendan las demandas de los aguascalentenses.

Lo que se haga bien lo reconoceremos, pero de igual manera seremos celosos; señalaremos desviaciones y la falta de compromiso del nuevo Gobierno, recalcó Norma Esparza Herrera quien destaca «en política, ni las victorias ni las derrotas son para siempre».

A los priistas les dijo que no hay tiempo para recriminaciones mucho menos para enfrentamientos, por el contrario, subrayó que es tiempo de mucho trabajo y lealtad inquebrantable al PRI.

Se dijo preparada para la renovación de la Dirigencia, pidió al priismo sumar y no restar, velar por los principios del tricolor «Democracia y Justicia», no dividir con ondas gruperas porque el PRI no es de corrientes.

Sobre la marca PRI la cual para Lorena Martínez fue parte de la derrota, el líder del PANAL poco opinó al respecto en tanto que el Secretario General del Verde Ecologista, difirió de la ex candidata y lamentó al igual que sus correligionarios, que los magistrados no anularan la elección.