Política 

Premia @SECTUR_mx al @MpioCalvillo

Querétaro, Noviembre 14 (2016).-En el marco de la 3era Feria Nacional de los Pueblos Mágicos en Querétaro, el Alcalde Javier Luévano Núñez recibió de manos del Secretario Enrique de la Madrid uno de los reconocimientos especiales para 12 de los 111 Pueblos Mágicos del país por acciones sobresalientes, en el caso de Calvillo, por dignificar la labor de los artesanos a través del proyecto de la Casa del Artesano.

En palabras del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, los Pueblos Mágicos de México deben ser más innovadores e imaginativos, para continuar expandiendo el turismo, en búsqueda de mayores beneficios económicos. En palabras del titular, aún falta mucho por hacer, pero el programa es el correcto para hacer cosas relevantes, como Calvillo, mencionó como ejemplo, “porque ha rescatado la cultura y la labor artesanal”.

El Presidente Municipal Luévano fue uno de los 12 representantes que subió al escenario a recibir el reconocimiento, de manos también del Gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez.

La Casa del Artesano ha sido un proyecto social, de colaboración económica mediante mecanismos de transparencia, para que la labor del artesano sea dignificada plenamente, y el beneficio sea contundente y fortalezca el valor cultural y tradicional de las artesanías.

Otros Pueblos Mágicos fueron reconocidos por crecimiento económico en materia de turismo, sustentabilidad y promoción en redes sociales. El turismo se está consolidando como uno de los principales motores de la economía, con 8.5% del PIB, 9 millones que viven de forma directa o indirecta del turismo, 60% son mujeres, y por ello con el turismo se busca que le vaya mejor a los mexicanos, en palabras del titular de la Secretaría de Turismo.