Policiaca Portada rotador 

Lanzan «Colonias Unidas» advertencia

Aguascalientes, Octubre 09 (2016).-Integrantes del grupo autodenominado «Colonias Unidas» que aglutina a vecinos de la colonia Insurgentes se han decidido a hacer justicia por su propia mano ante la ola de asaltos y robos que sufren a diario y la inactividad de la policía preventiva y de la nula procuración de justicia, pues aunque son agarrados “in fraganti” los rateros, solo son detenidos unas horas y luego puestos en libertad.

Esta decisión la han dejado de manifiesto luego de que la noche del sábado detuvieron a un asaltante que tenía varias semanas de cometer atracos a mujeres solas a las que amagaba con un desarmador para despojarlas de sus pertenencias y al que ya tenían identificado y solo esperaron a tomarlo por sorpresa, aunque su cómplice logró huir en la motocicleta que utilizaban para escapar tras cometer los atracos.

Los vecinos organizados han dejado de manifiesto que son capaces de todo por protegerse y exigir seguridad, así como castigo a los delincuentes, por lo que ya no solo son mantas o letreros, sino que han dejado en claro lo que harán en caso de encontrarse con los rateros de propiedades, así como de la integridad y tranquilidad ciudadana.

Cabe recordar que a este delincuente lo sorprendieron el sábado por la noche robándose una bicicleta y tras detenerlo, lo desnudaron y le propinaron salvaje golpiza para luego tirarlo a un contenedor de basura completamente ensangrentado y antes de retirarse a sus domicilios, hablaron a la policía para avisarles que habían dejado a un ladrón en un contenedor de basura.

Este sujeto además cometió robos con violencia en El Dorado, La Barranca, Versalles. Los que integran el grupo «Colonias Unidas» manifestaron que continuarán tomando justicia por mano propia, debido a que cuando ocasionalmente la policía detiene a un delincuente, más tardan en llevarlo ante las autoridades competentes, que dejarlo en libertad.