Policiaca 

Rechazan preventivos de Rincón soborno por 1 millón de pesos

Rincón de Romos, Octubre 05 (2016).-Con un sueldo de apenas 3 mil 500 pesos quincenales, cinco ejemplares policías adscritos al municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, rechazaron un millón de pesos que les fueron ofrecidos por delincuentes para dejarlos escapar.

Tras el «jugoso» soborno, las dos mujeres y los dos hombres uniformados decidieron sorpresivamente continuar con la detención de cuatro criminales que en agosto de este año, trasladaban 4.5 millones de pesos y costosas joyas, producto del robo al domicilio de un ganadero en Zacatecas.

La detención se ejecutó en el punto de vigilancia de San Jacinto, Rincón de Romos, y por ella, los elementos fueron reconocidos con un ascenso de rango, mismo que les significará un incremento de mil quinientos pesos en su nómina, así como con la entrega de un bono adicional por 12 mil pesos, de acuerdo a información que Prueba En Contrario recabó desde la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento.

Cabe destacar que los nombres de los uniformados se mantiene en el anonimato por cuestiones de seguridad y protección a su integridad y la de sus familias.

Información: Sandra Macías