Portada rotador Sin categoría 

Solo con infracciones la mayoría de la gente verifica

Aguascalientes, Octubre 05 (2016).-Aunque en Aguascalientes desde hace varios años se implementa la obligatoriedad para la verificación de vehículos de motor en aras de la protección ambiental, a la fecha la mayoría de los dueños de automotores se resisten a cumplir.

El Presidente de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular, José Manuel Domenzáin Cabral manifestó que son pocos los propietarios de automotores que cumplen en tiempo y de manera voluntaria con esta disposición legal que permite prevenir la contaminación ambiental y que finalmente es en beneficio de todos los ciudadanos.

Estimó que el nivel de cumplimiento en la verificación de autos podría superar el 50 por ciento del parque vehicular que circula por el territorio estatal, pues inclusive se han hecho campañas de verificadores móviles y son muy contados los que se acercan, pero luego vienen las quejas e inconformidades cuando son detenidos por contaminantes.

Indicó que hay temporadas en que el nivel de cumplimiento es del 40 por ciento y en otras que llega hasta el 60 por ciento de los que tienen la obligación, pero no pasa de esto; pero también es notorio que aumenta cuando hay campañas en que se detiene y multa a quienes no portan el engomado o se les detecta contaminando el ambiente.

Es entonces, hasta que reciben la multa en que acuden al Centro de Verificación e inclusive preocupados los ciudadanos buscan la posibilidad del descuento de la sanción, misma que puede ser evitada de cumplir a tiempo.

Domenzáin Cabral aseveró que traer un automotor en buenas condiciones garantiza que la inversión en mantenimiento del mismo también será menor, ya que la verificación permite detectar alguna falla que pudiera tener el vehículo en el motor.