Portada rotador Sin categoría 

Sacerdote usa capilla para negocio familiar

Aguascalientes, Octubre 03 (2016).-De nueva cuenta habitantes de la comunidad de San José, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se presentaron en las oficinas del Obispado de Aguascalientes para pedir atención del prelado José María de la Torre Martín luego de que el sacerdote Noé de los Santos no les quiere devolver una capilla que usa para hacer negocio.

Aunque no hubo quien los atendiera, dado que la tradicional rueda de prensa Obispal cambió de sede, decidieron esperar allí a que alguien las escuchara, pues piden que el Padre Noé quien oficia celebraciones religiosas en Lagos de Moreno, les regrese las llaves de la capilla de San José, que desde hace unos meses les fue despojada impunemente para ser usada como salón de reuniones y ahora se le denomina Casona Santa Eulalia.

Denuncian que la capilla les fue despojada de la noche a la mañana y los muebles e imágenes religiosas se hicieron a un lado para acondicionarla como salon, esto por parte de la madre del padre Noé, de nombre Eulalia.

Se trata de un asunto en litigio desde hace unos meses y que no tiene solución, por lo cual insisten en pedir la intervención del Obispo y que le ordene al Padre Noé haga la devolución de la capilla originalmente del pueblo que lleva el mismo nombre, y que ante la falta de un recinto religioso se ven obligados a ir a oír misa a comunidades cercanas al lugar donde radican.

Su inconformidad se ha hecho latente porque el mismo periódico Diocesano se hace promoción de la Casa Santa Eulalia, pretendiendo ignorar el problema que han presentado sus fieles.