Política Portada rotador 

Ofrecerán diputados 4% de aumento salarial a sus trabajadores

Aguascalientes, Septiembre 28 (2016).-El Comité de Administración en el Congreso del Estado presentará una propuesta para el presupuesto que integrará un incremento del cuatro por ciento para los trabajadores del legislativo, anunció Norma Guel Saldívar, quien preside dicha representación.

La Legisladora clarificó que para dicho aumento no están incluidos los legisladores electos, sino solo los trabajadores de base, y apuntó que este es el único rubro en el que se considera un incremento al presupuesto.

«Estamos trabajando como se hizo para este año, únicamente el cuatro por ciento de incremento para el personal basificado y es lo que nosotros estaríamos dejando como propuesta a la Secretaría de Finanzas, tomando en cuenta que sería la siguiente legislatura la que estaría revisando el presupuesto y en determinado momento, si lo desea modificar, lo podría hacer», manifestó Guel Saldívar.

En este contexto, explicó que está totalmente descartada la intención de adquirir nuevo equipamiento de cómputo o vehículos, como ocurrió al inicio de la presente legislatura, y anunció que a finales de mes de octubre recibirán los autos que utilizan hasta ahora los diputados, a fin de realizarles una revisión y dejarlos a los legisladores entrantes en perfectas condiciones.

Añadió que estos vehículos, al tener menos de tres años en servicio, se encuentran en buenas condiciones, además de que se notificará a los diputados que los vehículos que tengan algún desperfecto que no sea provocado por el mismo uso, tendrán que ser reparados y ellos deberán realizar el gasto correspondiente.