Policiaca Portada rotador 

Hay confianza en el «C5» que propone Martín Orozco: Valdivia

Calvillo, Septiembre 26 (2016).-Preocupa a alcaldes electos el tema de seguridad. Plantean devolver autoridad a los ayuntamientos para la operación de las fuerzas policiacas pero piden al próximo gobierno estatal que no se le deje solos.

Adan Valdivia, electo por Calvillo señaló que los Presidentes Municipales electos ya han abordado el tema con el Gobernador electo, Martín Orozco Sandoval y confían en una coordinación efectiva entre los distintos órdenes de gobierno.

Añadió que en un reciente viaje a Monterrey se conoció un modelo de inteligencia policial denominado «C5», el cual, dijo, es prácticamente «un cuarto de guerra» en el que destaca la vigilancia y coordinación entre militares, fuerzas federales, estatales y municipales, un modelo que podría ser evaluado para su operación en territorio estatal.

Esta mañana el munícipe electo presentó la estrategia denominada “CalviYo Participo” cuyos trabajos darán inicio el próximo miércoles 28 de septiembre y concluirán el 1 de octubre del presente año, el objetivo es recabar la información necesaria para elaborar su Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 y detonar desde ahora la participación ciudadana, algo que será una constante durante su gobierno, afirmó.