Sin categoría 

Todos contra la política de género de @EPN

Aguascalientes, Septiembre 05 (2016).-Representantes de fieles integrantes de movimientos católicos ampliaron su convocatoria para la Marcha por la Familia a realizarse el próximo sábado 10 a las 17:00 horas, a la que también asistirán pastores cristianos, evangélicos, testigos de Jehová, pentecostés, mormones, agnósticos y ateos.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del Obispado de la Diócesis de Aguascalientes, las parejas que hicieron la invitación y que se identificaron como parte del Movimiento Familiar Cristiano y de Pastoral Familiar, manifestaron que se debe entender que la educación es laica y gratuita, pero también debe ser libre de imposiciones e ideologías.

En torno a la defensa de la familia y a la manifestación que se ha hecho para oponerse a los matrimonios entre personas del mismo sexo, expresaron que hay grupos que apoyan esa postura y que se han disfrazado de tolerantes, pero que han demostrado lo contrario al calificar como “mochos” a los grupos a favor de los matrimonios integrados por hombre-mujer.

Expresaron que su decisión de participar en la Jornada por la Familia es para que su voz se escuche y como ciudadanos mexicanos, recuperar el espacio de participación que se les ha querido arrebatar, “porque no pienso como la minoría ruidosa y que quieren que calle acusándome de intolerante”.

Señalaron que la familia de acuerdo a la Constitución es la unidad fundamental de la sociedad y a través de las manifestaciones públicas lo que quieren es exigir al Estado su obligación de velar por ella.

A través de la marcha expresaron al dar lectura a un documento, desean dejar de manifiesto que los papás y mamás tienen el derecho inalienable de educar a sus hijos y nadie se los puede quitar, ni imponer cómo orientarlos ni qué información darles, situación en la que ni el Estado tiene derecho a contradecir a quienes han formado una familia al querer que a través de las escuelas se les dé información contraria a su formación y valores.