Policiaca Portada rotador 

Esconde fiscalía información sobre apoyo a víctimas del delito

Aguascalientes, Agosto 30 (2016).-El Acceso a la Información en la entidad se convirtió en un fantasma, durante este sexenio que encabeza el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, así como su comadre, la Presidenta del Instituto de Transparencia (ITEA), María Cristina Díaz León, muchos temas de interés fueron reservados por lo que nadie puede conocer sobre ellos.

Esta semana dimos cuenta de la aeronave de uso exclusivo del mandatario estatal cuya información guarda un sigilo profesional bajo el argumento de que es riesgoso divulgar datos por ejemplo de a quien se le renta, desde cuando y en cuanto la aeronave, la respuesta a una solicitud de Acceso a la Información por este medio digital fue en sentido negativo.

Recurrimos a la Fiscalía General del Estado para conocer vía otra solicitud de Acceso a la Información, ¿cuánto ha representado económicamente para el estado? el apoyo brindado a las Víctimas de un Delito considerando la Ley de Atención y Protección al Ofendido, así como ¿cuánto ha gastado la Fiscalía en campañas?, y encontramos nuevamente reservas y más reservas.

«Me permito informarle que conforme a lo solicitado, atendiendo a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 5, 16, 17, fracciones iii, iv, y viii, 18, 30 fracción ii, y 37, de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Aguascalientes; así como los puntos primero, segundo, arábigos 1, 4, 23 y 32; tercero, párrafos cuarto, quinto y sexto; cuarto, quinto y séptimo, incisos a), fracciones i, vi y ix, b), párrafos tercero, sexto y séptimo; inciso c) párrafo tercero del acuerdo de reserva y confidencialidad número 02/2014, decretado por el c. Procurador General de Justicia del Estado de Aguascalientes, publicado en el periódico oficial del estado de Aguascalientes, el día 26 de mayo de 2014, se exterioriza de los mismos que la información solicitada, conforme a su propia naturaleza es restringida, en virtud que lo contenido en las averiguaciones previas y en los sistemas informáticos utilizados en la institución, es información reservada», refiere la respuesta.

Se limitaron a contestar que durante el sexenio de Lozano de la Torre, se ha brindado un total de 26 mil 280 servicios, sin embargo no muestran documentación que así lo compruebe.