Economia Portada rotador 

Superamos en desempleo a 20 estados

Aguascalientes, Agosto 29 (2016).-A pesar de los esfuerzos la entidad no sale del hoyo, los índices de desempleo que heredó la presente administración, ni con su slogan de “Progreso Para Todos” han podido sacar de las estadísticas al estado el cual en la más reciente medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo posiciona entre los estados con mayor tasa de desempleo.

Con el 4.2 por ciento, Aguascalientes sólo es superado por Baja California Sur (4.5), Coahuila (4.7), Ciudad de México (5.2), Estado de México (5.4), Querétaro (4.5), Sonora (5.6), Tabasco (7.7), y Tamaulipas con (5.1).

Después de todas esas entidades, Aguascalientes tiene al mes de Julio pasado una posición superior en cuanto a desempleo, empatado con estados como Colima y Tlaxcala los cuales son muy similares en cuanto al número de habitantes.

De acuerdo con la información consultada, Aguascalientes al mes de referencia pero de 2014, contaba con un 4.4 por ciento, una docena de posiciones abajo que el resto de los estados que conforman la República Mexicana.

Aguascalientes con el 4.2 se posiciona por arriba de la media nacional la cual es de 3.8.