Educacion y Salud Portada rotador 

Anuncia CNTE movilización en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 26 (2016).-La Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, anunció este medio día que el próximo primero de septiembre habrá una movilización como muestra de apoyo al movimiento que lleva a cabo el gremio magisterial en otras entidades de la República como parte de la resistencia a la Reforma Educativa.

Se trata de una marcha por vialidades de la zona centro de la Ciudad Capital la cual terminará con un mitin en la Plaza Principal, organizadores a nivel local adelantan que se trata de una resistencia y presión para que la autoridad educativa eche atrás lo que ellos llaman Reforma Laboral, no educativa.

Los convocantes invitan a todo el magisterio a sumarse y participar en esta lucha que han encabezado otros mentores en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y algunos estado sureños.

Aseguran que la pasividad de los mentores, ocasionará que el Gobierno Federal termine por privatizar el sistema educativo nacional, para prueba de lo anterior, señalan que los cambios que hubo en la administración del priista, Enrique Peña Nieto, es un claro ejemplo de que desde la federación, secundados por Mexicanos Primero, la educación se privatizará, aunque no lo quieran decir.

Apuntan que las muestras de repudio mediante movilizaciones es necesaria en tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrogue la mal llamada Reforma Educativa la cual ha quedado demostrado que afecta a los docentes.

Una muestra de ello es la evaluación “punitiva” de la que por cierto convocan a sus compañeros, a no presentarla ni de manera voluntaria, y no por temor, sino porque quienes evalúan al gremio no son las personas indicadas.

Además de la abrogación de la Reforma, demandarán un alto a la represión y encarcelamiento de profesores disidentes, la defensa de las escuelas públicas, derechos adquiridos desde 1917, la suspensión de la evaluación y para concluir la defensa del normalismo.

Para concluir, señalan que se trata de una postura contraria a los “charros” del SNTE toda vez que su triste papel de serviles, son utilizados como simple mandaderos.