Portada rotador Sin categoría 

Acusan de plagio a sacerdote de «La Chona»

Aguascalientes, Agosto 22 (2016).-Piden habitantes de la comunidad San José, de Encarnación de Díaz, Jalisco, la intervención del Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, para que el padre Noé de Santos García, que oficia misa en el municipio de Villa Hidalgo también de Jalisco, devuelva las escrituras y las llaves de la capilla que por mucho tiempo llevó el nombre de San José, y que del 2014 a la fecha ha sido convertida en negocio de su familia.

Acompañados de su representante legal, Ramón Alba Hernández, una decena de habitantes de aquella comunidad en la que viven aproximadamente 30 familias, manifestaron que solo piden les sea devuelta su capilla que a ellos y a los párrocos que han llegado al lugar les ha costado su construcción y que de unos meses a la fecha, ha quedado en manos de la mamá y familiares del padre Noé.

Ha pasado el tiempo y nada ocurre, a pesar de existir dos demandas, una penal por despojo y otra por la vía civil, en busca de recuperar la propiedad, ambas ante en la fiscalía de Lagos de Moreno, señalan los ofendidos.

Inclusive han pedido la intervención del Ministerio Público de “La Chona”, a donde los familiares del padre Noé se han negado a asistir a alguna audiencia de conciliación, pues dicen que no les interesa tener algún acuerdo.

Por lo pronto, lo que antes fue la Capilla de San José en la comunidad que lleva el mismo nombre, ahora lleva el nombre de Casona “Santa Eulalia”, en honor a la mamá del sacerdote implicado, en donde prestan servicios de banquetes, masajes, organización de fiestas, pero menos para oficiar ceremonias religiosas, haciendo a un lado las imágenes de los santos y las bancas, que tampoco ha entregado al pueblo ni a la Iglesia.

La visita a la Diócesis no fue muy positiva, el Obispo José María de la Torre Martín no se encontraba en sus oficinas toda vez que se encontraba en los funerales del sacerdote, Rigoberto Ruiz Palos, por lo que no hubo quien diera respuesta a los manifestantes.