Sin categoría 

Conmemora Dif Aguascalientes Día Internacional de la Juventud

Aguascalientes, Agosto 12 (2016).-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, al conmemorar el “Día Internacional de la Juventud”, destacó las acciones que ha emprendido la actual Administración Municipal, en donde se han atendido en casi tres años a más de 100 mil jóvenes de la ciudad capital.

La Primer Voluntaria resaltó la importancia de rememorar esta fecha significativa, en donde se reconoce a las y los jóvenes como los principales promotores de cambio, ya que ellos contribuyen a moldear a la sociedad para conducirla hacia una renovación en todos los ámbitos humanos.

Es por este motivo que la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, impulsa políticas públicas encaminadas a garantizar la atención de este importante sector de la población, ya que son ellos quienes en un futuro tomarán las desiciones que marcarán el rumbo de la sociedad.

Muñoz de Martín del Campo mencionó que prueba de ello es el Centro de Interactivo Juvenil (CIJ) Insurgentes donde asisten más de más de 36 mil jóvenes que participan en diferentes talleres formativos y recreativos como psicología, nutrición, box, karate, teatro, cómputo, gimnasio, carpintería, rondalla, enfermería, belly dance, entre otros.

Indicó que con el programa “Vivir Joven” se han visto beneficiados más de 44 mil jóvenes a través de una serie de actividades entre las que destaca la Campaña Preventiva de Adicciones y Accidentes Viales donde han participado alrededor de 34 mil personas durante las últimas tres ediciones de la Feria Nacional de San Marcos.

Agregó que se puso en escena la obra de teatro formativo “Violencia en el Noviazgo” que a la fecha cuenta ya con 30 presentaciones donde han acudido cerca de 9 mil espectadores de diversas instituciones educativas de niveles secundaria y bachillerato y explicó que el objetivo es que los jóvenes se valoren a sí mismos y eviten o en su caso, rompan con la violencia en sus relaciones interpersonales.

La Presidenta del DIF Municipal aseguró que aunado a lo anterior, también se conformó el Consejo Municipal de la Juventud de Aguascalientes como órgano promotor de la participación juvenil en el Municipio, que coadyuva en la creación, gestión y difusión de los programas, proyectos y asuntos prioritarios que sean de interés de este sector de la población. También se cuenta con un “Voluntariado Juvenil” con 253 integrantes quienes han realizado más de 100 acciones sociales.

Finalmente, María Elena Muñoz de Martín del Campo aseguró que en lo que resta del actual Gobierno Municipal se continuará trabajando en la construcción de una sociedad más justa para todos.