Sin categoría 

Preparado el @MunicipioAgs para temporada de lluvias

Aguascalientes, Agosto 03 (2016).-En atención a la solicitud presentada durante el Miércoles Ciudadano por vecinos de los fraccionamientos Constitución y Refugio Esparza Reyes con relación a las frecuentes inundaciones que durante la temporada de lluvias los aquejan, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, puntualizó que se trabaja en solucionar la problemática.

Indicó que será a través de la construcción de un colector pluvial en el fraccionamiento Constitución, como se resolverá parcialmente esta situación, que pone en riesgo no sólo el patrimonio de quienes ahí habitan, sino de las propias personas. Aunado a ello, manifestó que se cuenta con un segundo proyecto para otro colector en este mismo punto, para el cual se realizan las gestiones correspondientes para la obtención de recursos por parte de la Federación.

“Tenemos dos puntos muy focalizados, uno de ellos es en el norte, que es Constitución, lo tenemos ya listo para llevarlo a cabo y poderlo construir antes de que termine esta administración, ahí vamos a tener que rehabilitar lo que es el cauce del arroyo y con ello, poderlo pasar hasta la salida a Zacatecas”.

Detalló que en el caso del fraccionamiento Refugio Esparza Reyes, el Primer Edil explicó que esta problemática se deriva de la construcción de viviendas en zona federal, es decir, en el cauce del arroyo, por lo que son recurrentes las inundaciones en este punto llegando incluso el agua a introducirse en los domicilios, por ello, aseguró que antes del fin de semana cuadrillas de trabajadores realizarán el desazolve correspondiente en la presa de los gringos y así el torrente pueda fluir.

En este sentido, indicó que personal de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, trabajarán en el desazolve de las tuberías a fin de evitar que suba el nivel del agua durante las precipitaciones.

“Lo que sucedió es que se han registrado tormentas muy fuertes, en un solo día en media hora llovió un 10% del promedio normal del estado, entonces al concentrarse toda esa agua en una zona muy pequeña, automáticamente colapsó la red de alcantarillado al no contar con drenaje pluvial y es lo que ocasiona los daños”.

Finalmente, Juan Antonio Martín del Campo mencionó que a mediados de la próxima semana se reunirá nuevamente con este grupo de vecinos a fin de garantizar una atención integral a su problemática.