Opiniones 

Sostiene encuentro gobernador electo con el Subsecretario de la Sep

Aguascalientes, Julio 19 (2016).-El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldan para hablar sobre los principales proyectos educativos que impulsará en su mandato.

Orozco Sandoval detalló al funcionario federal el proyecto “Prepa Para Todos”, con el cual buscará garantizar espacios suficientes en educación media superior aprovechando la infraestructura subutilizada que ya existe en el estado, para que ningún joven se quede sin estudios por falta de espacios o recursos económicos.

Otro de los temas abordados, fue el interés de Orozco Sandoval de poner en marcha un programa efectivo de enseñanza del inglés, acompañado de capacitación intensiva a los maestros que imparten este idioma en educación básica que es fundamental en un mundo globalizado.

En el encuentro, el mandatario electo solicitó la gestión de Granados Roldán para que el próximo mes de agosto, presente al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las necesidades de Aguascalientes en materia de infraestructura educativa, desde preescolar hasta bachillerato.

Finalmente Orozco Sandoval señaló que establecer esta relación institucional con el Subsecretario de la SEP es importante para Aguascalientes, pues como ex mandatario del estado y experto en temas educativos, Granados Roldán conoce muy bien la problemática y necesidades educativas de esta entidad.

En febrero de 2015, Granados Roldán pronosticó triunfo panista para Aguascalientes.

Enlace de nota: https://alchileaguascalientes.com/~alchilea/?p=44685