Política Portada rotador 

Descarta diputado irregularidades en el IEA

Aguascalientes, Julio 19 (2016).-Según lo declarado por Salvador Dávila Montoya, diputado (ex neoaliancista) y quien también es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 01; en Aguascalientes únicamente hay un aproximado de 40 maestros comisionados a las labores del sindicato, los cuales gozan de su sueldo como docente sin embargo no están frente a grupo.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el Censo Educativo, Radiografía del Dispendio Presupuestal, realizado por la organización civil México Evalúa en 2014; en Aguascalientes existen irregularidades dentro de la nómina del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por 772 millones de pesos.

“Solamente existen las que tienen convenio con el sindicato y que son básicamente las personas que están ocupando puestos dentro de la sección 01 del SNTE, esas son alrededor de 40. En Aguascalientes estamos prácticamente seguros de que ya no existen esas irregularidades”.

Dávila Montoya negó que puedan existir dichas irregularidades presupuestales.

“Se ha vivido un proceso desde el año pasado y todo lo que es este año, respecto a la integración del Fondo de la Nómina Educativa, que ha implicado en mucho la depuración. El gobierno y todos estamos interesados en que no haya duplicidad y que no haya eso de que antes se manejaba que existían plazas comisionadas y que las seguían cobrando, aquí en Aguascalientes ya se ha erradicado esa situación. Desde un principio el Instituto se enfocó a terminar con las plazas comisionadas”.