Elección 2016 Portada rotador 

Salen a la defensa del «Obispo entrometido»

Aguascalientes, Julio 11 (2016).-El Consejo de Laicos de Aguascalientes, salió en defensa del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, al convocar a líderes de opinión para que trabajen por la unidad y se evite continuar con la división de la sociedad; a la vez exigió a «algunos» medios de comunicación a que no difamen y calumnien al señor Obispo y a los sacerdotes los cuales habrían promovido el voto a favor de Acción Nacional y pedir el voto de castigo para el PRI.

El vocero del Consejo de Laicos, Gilberto Romo Breceda expresó en rueda de prensa ofrecido en las oficinas del Obispado «nos lastima escuchar que se expresen mal de los miembros del presbiterio y de los laicos, ya que con ello se afecta a toda la Iglesia, y se confunde y divide a la sociedad».

Exigió a los medios de comunicación que se conduzcan con la verdad y sean honestos; y si acaso se tiene alguna denuncia en contra de alguien en particular por algún ilícito, se recurra a las instancias legales para que se investigue, juzgue y sancione, sin necesidad de recurrir más a difamaciones ni calumnias que laceran la moral colectiva.

En tanto que el Coordinador General de los Laicos, Juan Manuel López Valdivia, lanzó un ¡ya basta! de las reiteradas iniciativas gubernamentales que vulneran la convivencia social, aunadas a la corrupción e impunidad puestas una y otra vez en evidencia en redes sociales, tanto nacionales como internacionales, lo que provoca burlas y descalificaciones virales que «están descalificando innecesariamente a nuestro pueblo, enfrentándonos a unos contra otros».