Sin categoría 

Anuncian maestros paro laboral en 4 Normales

UN GRUPO DE DOCENTES de las Escuelas Normales Justo Sierra, Normal Superior, Crena y el Plantel de Rincón de Romos, pararán labores este lunes como una medida de presión ante incumplimientos dicen de la autoridad educativa a nivel estatal. Se trata de cuatro demandas que al paso del tiempo no han tenido solución y como no ven para cuando, acordaron suspender labores, asistirán a los planteles los cuales abrirán sus puertas pero no brindarán clases el sector inconforme.

LAS EXIGENCIAS TIENEN que ver con proyectos del presente ciclo escolar, uno de ellos tiene que ver con el corrimiento de plazas que ya se jubilaron, otra demanda tiene que ver con la suspensión de claves «titular c» que la Ex Secretaria General de la Sección 01 del SNTE, Juana Alicia Espinosa otorgó durante su periodo al frente del Sindicato Magisterial, la tercera demanda es que quiten los reloj checadores y la cuarta petición es que regresen el horario de 08:00 a 15:00 horas.

LA AUTORIDAD EDUCATIVA refiere que no se trata de una exigencia del 100 por ciento de los mentores y que incluso el alumnado que se enteró ha rechazado la media por considerar que no es motivo para suspender labores, y conociendo la vara con la que está midiendo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los mentores faltistas o paristas, bastará que se les reporte la inactividad de los manifestantes para que se tomen cartas en el asunto, mínimo, descontando el o los días no laborados.

Algunos maestros consultados ven el movimiento como un tema político-partidista, un movimiento en contra del actual dirigente sindical del SNTE, Mario Armando Valdes a raíz de los resultados electorales del pasado cinco de junio. Recuerdan que en enero del 2014 así como sacaron a Juan Espinosa, en base a manifestaciones y presiones mediante paros y marchas, pareciera que están utilizando la misma estrategia esta vez.