Opiniones Portada rotador 

Truena PRD contra diputados por su pasividad para legislar matrimonios igualitarios

Aguascalientes, Junio 14 (2016).-La Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su Presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, exigió que de una vez por todas, los legisladores locales dejen de lado dogmas y compromisos partidista para sacar adelante el tema de los matrimonios igualitarios, y no por gusto, sino por ser un derecho el cual tiene el aval de la Corte Suprema de México.

«Por enésima ocasión el exhorto es a que adopten (diputados) el papel que les corresponde, legislar y cumplir la ley no el de caprichos personales, hay que responder a los intereses de quienes lo eligieron, mayor aun porque ya no hay espacio a la interpretación o postura personal; ya es un mandato, el legislador está para hacer leyes, si no lo hace pierde el sentido de su permanencia en un Congreso», subrayó el líder del sol azteca.

El llamado es a la cordura, mesura,…pero también para cumplan el mandato, no estamos de acuerdo en que el derecho de alguien deba ser cuestionado por el de otro, es un derecho de cada ser humano decidir sobre los civil, es un tema que no afecta al derecho de otros, abundó Sánchez Nájera quien señaló que no se pueden presentar más acontecimientos violentos y matanzas como la ocurrida en Estados Unidos y Veracruz en contra de personas homosexuales.

«Dejen de darle vuelta a un tema encaminado, y legislen conforme a derecho y ley no sobre creencias, los estados religiosos hace muchos años desaparecieron, en las leyes no debe prevalecer la moral, el legislador debe obedecer la ley no la moralidad», reiteró Sánchez Nájera al ser cuestionado sobre el argumento de algunos representantes populares los cuales han dicho que es complejo abordar el caso al no haber coincidencias y sí, opiniones muy diversas en torno al caso.

Finalmente sobre los resultados electorales y el anuncio (impugnación) que hizo la candidata del PRI-PVEM-PANAL-PT, Lorena Martínez Rodríguez, el declarante señaló que para el caso del PRD es un tema concluido. Recomendó a la ex abanderada de la Mega Alianza, que sustente lo que dijo con pruebas, ya que de lo contrario solo enrarecerá el ambiente político.

Con la entrega de constancias reiteró que los logros del PRD están a la vista de todos y que esta fuerza política está más viva que nunca.