Elección 2016 Portada rotador 

Entregan Constancia a Orozco, el computo final amplió la ventaja

Aguascalientes, Junio 12 (2016).-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), entregó esta mañana la Constancia de Mayoría que le acredita como Gobernador Electo al panista, Martín Orozco Sandoval, quien al final del día amplió la ventaja de su más cercana contrincante, la priista, Lorena Martínez Rodríguez. 203 mil 417 votos (PAN) contra 189 mil 852 sufragios para Martínez Rodríguez (ventaja de 13 mil 565 votos).

Entrevistado al concluir el acto protocolario, Martín Orozco solicitó a la priista aceptar la derrota y dar vuelta a la página, lo anterior, luego de que el pasado viernes, Lorena Martínez anunció que fijaría postura sobre los resultados de la Jornada Electoral este lunes.

«Yo hago un llamado a todos los partidos a integrarse a este gran proyecto, a darle la vuelta a la página. Aguascalientes es mucho más que un sentimiento que es normal después de ser derrotados. Que la candidata y el PRI generen un ambiente de paz post electoral, ella sabe una persona que sabe mucho de política, ella tiene la decisión, estoy segura de que quiere mucho a Aguascalientes», señaló el panista quien se dijo tranquilo.

Sobre las irregularidades que dicen los dirigentes partidistas de la Coalición «Aguascalientes Grande y Para Todos», Orozco Sandoval contestó que en caso de que decidan presentar impugnaciones eso se aclarará en los Tribunales, «yo no veo ninguna irregularidad, la contienda se dio tranquila. En la campaña hubo roces como cualquier proceso electoral, si comparan lo que pasó en otros estados con Aguascalientes veremos que se dieron las elecciones muy tranquilas».

Cuestionado sobre el «apoyo» del clero, aseveró que no hay pruebas en el caso de Aguascalientes, «haré un gobierno totalmente laico y en el que ellos nada tengan que ver. No ganó el Obispo porque él no jugaba», puntualizó.

Del gabinete no quiso adelantar aun nada, y sobre una posible cacería de brujas como anunciaron otros gobernadores electos en entidades donde hubo elección, el albiceleste adelantó que en este momento no hay motivo para amenazar a nadie, y sobre la invitación que le hiciera el actual mandatario estatal del PRI, Carlos Lozano, sobre un viaje a Japón para agradecer a inversionistas y seguir tendiendo lazos para el futuro, Martín Orozco aceptó la cortesía.