Elección 2016 Portada rotador 

Llamado de atención del @INEAGS al Obispo y Sacerdotes

Aguascalientes, Junio 02 (2016).-El Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, sentenció que los sacerdotes y líderes religiosos están impedidos para influir en la vida política y las decisiones político electorales de los ciudadanos, según lo estipulado en las leyes mexicanas.

Lo anterior luego de que fuera cuestionado respecto al actuar de líderes católicos en la entidad y grupos conservadores que condicionan el voto a que no se tomen decisiones de índole político, como la legalización de los matrimonios igualitarios ya reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Desde el púlpito no se hace política, los sacerdotes están proscritos por nuestra ley, nuestra Constitución para hacer político, tienen que entenderlo. Por eso San Agustín dijo, lo de Dios es de Dios y lo del hombre es del hombre. Que respeten, no tienen autoridad ni moral, ni teológica para meterse en la vida social política del estado».

Ruelas Olvera reprobó los hechos violentos ocurridos entre grupos panistas y priístas el día de ayer, en donde estuvo involucrada la diputada priísta Norma Guel Saldívar.

«Es lo más lamentable del proceso electoral, las campañas y la política es tensión, es ríspidez, es un diálogo en donde se debe decir todo bajo la premisa de no ofender al otro. Los golpes y la violencia llevan al derramamiento de sangre. Los políticos del siglo XXI deben entender que la política es diálogo y cumplimento de las reglas del juego, ninguno de los actores tiene razón cuando hay violencia».