Elección 2016 Portada rotador 

Más de 2 mil personas no podrán votar por tener credencial vencida

Aguascalientes, Junio 02 (2016).-Alrededor de 2 mil 500 personas no podrán ejercer su derecho al voto debido a que no renovaron su credencial de elector. Aquellas que cuenten con una identificación terminación 012, estarán impedidos para participar en los comicios. Los que tengan credencial con terminación 015 podrán votar, aunque un día después de los comicios su identificación ya no tendrá ningún valor jurídico.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), agregó que más de 1,700 ciudadanos no recogieron su credencial actualizada.

«Hay mil 700 micas guardadas en bóveda bancaria de ciudadanos que haciendo el trámite no fueron por ellas en las fechas correspondientes, esas estarán a disposición de los ciudadanos a partir del lunes en los módulos de atención ciudadana».

Hasta el momento, se han entregado mil 300 paquetes electorales de los mil 518 que conformarán la elección. Ruelas Olvera aseguró que la seguridad estará garantizada en los comicios.

Finalmente, indicó que según los especialistas en la materia, es probable que en Aguascalientes tenga lugar entre un 58 y 62 por ciento de participación ciudadana en la jornada electoral.