Elección 2016 Portada rotador 

Entrega @INEAGS la primera parte de los paquetes electorales

Aguascalientes, Mayo 30 (2016).-A partir del día de hoy a las siete de la mañana, inició la entrega de paquetes electorales a los presidentes de mesas de directivas de casilla. Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en la organización administrativa del proceso electoral.

«En este momento la elección ya es ciudadana, el presidente es responsable único de esa papelería. En Aguascalientes nunca se ha registrado ningún problema, esperemos que esto se siga manteniendo, no hay indicios de que podamos tener algún retraso. Es uno de los elementos más importantes por los cuales las elecciones tienen éxito, llega un momento en que todos los procedimientos de organización se ponen en manos de los presidentes de las mesas directivas de casilla, quienes serán autoridad el día de la jornada y en la sesión de cómputo y escrutinio, que es lo más importante, contar y hacer que se cuenten bien los votos de los electores, están en manos de la ciudadanía».

Agregó que, por impugnación de un partido político no detallado, la designación de inmuebles del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), podría ser cambiada.

«Eso es un tema que le corresponde al IEE resolver, conozco el documento, hay un partido que se agravió por el cambio de sedes, está pendiente la resolución y será el arbitro quien diga si es correcto que se cambien o se regresan a las escuelas. Es un error que se cometió estratégico porque el calendario electoral se publica en septiembre de cada año para el ciclo escolar, entonces sí se sabía que había clases por estas fechas».

Lo anterior durante la celebración de una sesión ordinaria del Consejo Local del INE, en donde se detalló que faltan no más de 30 personas de ser capacitadas para participar en el proceso electoral. Además de que se ha avalado el registro de 370 observadores electorales.

«Es una sesión para darle una revisada final a todos los procedimientos, al día de ayer nos faltaban 25 personas para capacitar, ninguno de ellos presidentes, tenemos mil 518 presidentes ya coordinados para recibir a partir del día de hoy los paquetes electorales, que fueron confeccionados entre el sábado y el domingo. Los capacitadores y supervisores lograron hacer un muy buen trabajo.

se hará un corte al final de cuál es la fuerza de representación con que cada partido político y candidato independiente va a las mesas de casilla con personal acreditado».