Política Portada rotador 

Quedó en el olvido el tema de CAASA en el Congreso

Aguascalientes, Mayo 27 (2016).-Aunque el diputado petista Jesús Rangel de Lira -que solicitó licencia para buscar ser regidor en la próxima administración municipal capitalina- empujó el asunto de dejar fuera a la concesionaria CAASA de la prestación del servicio de agua; el tema ha quedado en el olvido en el Congreso del Estado.

Jaime Adolfo Vargas Espinoza, diputado suplente de Rangel de Lira, señaló que será hasta terminado el periodo electoral, será cuando se retome el asunto en la presente Legislatura.

«Yo creo que lo más prudente es esperar a que concluya el periodo electoral para que no tenga tintes electoreros. Terminando haremos la correspondiente negociación para subir al Pleno el planteamiento. En la comisión de asuntos hidráulicos estamos esperando hacer una asamblea para hacer un planteamiento al Pleno».

Agregó que esperan la respuesta del municipio capital respecto a la solicitud enviada por Rangel de Lira para rescindir del contrato a CAASA, argumentando falta de cumplimiento de la Ley de Aguas del estado.

«Se le ha dado seguimiento, estamos esperando respuesta porque no está en nuestras manos, nuestras facultades son legislativas nada más, no son ejecutivas. Lo próximo es mandar un recordatorio para recibir respuesta de qué podemos hacer, sentarnos a negociar. No sé si sea desinterés pero no ha habido la prudencia de por lo menos dar una respuesta a lo que estamos planteando».