Elección 2016 Portada rotador 

Acenta: @doctorriosalba y @mauricioags2016 ganan intención del voto, Jiménez y González bajan

Aguascalientes, Mayo 26 (2016).-Radio BI presentó esta mañana los resultados de una encuesta que levantó este mes, destaca que el Candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRI-PANAL-PT, Jesús Ríos Alba y el Independiente, Mauricio González, mostraron un repunte, contrario a la panista, Tere Jiménez Esquivel.

La panista en dos ejercicios anteriores obtuvo una ventaja la cual conserva aunque en menos porcentaje, esta vez cayó del 24 al 19 por ciento en la intención de voto, mientras que su principal rival, Jesús Ríos Alba, pasó del 12 al 13.5 puntos porcentuales.

Mauricio González pasó del dos por ciento al 5.2% y su mayor impacto está en el sexto distrito donde de acuerdo con los resultados de la encuesta, se posiciona como la segunda fuerza política con el 16 por ciento de intención del sufragio

Felipe González Ramírez del Movimiento Ciudadano también bajó las preferencias de los electores, paso de 3 a 2.2 por ciento de intención del voto.

Mauricio Alafita del Partido Verde Ecologista tiene un 0.7 por ciento, de preferencia Mario Martínez de MORENA (0.6%), Alex Zúñiga del PRD con el 0.3% y en último lugar, Jesús Quiñones del Partido Encuentro Social (PES) 0.1 de las menciones.

Los indecisos también aumentan y los que manifiestan no votarán también va a la alza en el ejercicio en cuestión, ambos representan casi el 58% de la muestra la cual fue de 904 entrevistas entre el 13 y 19 de mayo con una confianza del 99 por ciento y un 3.4 por ciento de margen de error.