Balcón Portada rotador 

Jorge López también tiene carta de su «amigos»

Amigo Jorge López:

Te he estado buscando, pero desafortunadamente, desde que la política se te hizo más negocio que el que le robaste a tu familia, te alejaste de la gente buena.

En serio, pensé dos veces en escribirte, pero no tuve opción. Sólo te veo en la tele e Internet haciendo diabluras, como cuando te aprovechabas a tus hermanos Pepe, Guada y Ana. Sí, los mismos que hoy se avergüenzan de ti y tratan de esconder su parentesco.

Pasaste de ser el “Chico Kilotón” al “Camorras”, ya sabes, el explotador y golpeador de la familia. Lo que nunca nos quisiste decir si lo de “Chico Kilotón” te lo pusieron en la prepa en DF por ser el enanito que traía los kilos de coca para vender y meterse en el Tec de Monterrey o por las compras que hacías por kilo de partes robadas en china para armar tus tráilers que le vendías a Martín Orozco cuando era alcalde.

Un negocio por cierto que en tus palabras fue lo que te acerco a Orozco, tu socio en las gasolineras, auto lavados, farmacias y terrenos y quien hasta te hizo ser presidente del PAN. Puestos, permisos, tráfico de influencias, concesiones y al final del trienio el ya conocido por todos negocio de las llantas Chinas que traías para que te las comprara tu socio Orozco para todas las patrullas del Municipio te dieron el dinero suficiente para pagar por la candidatura a diputado federal y así tener fuero para seguir haciendo travesuras sin ser detenido ni procesado. Te dio incluso hasta para cambiarte hace menos de un año a una residencia de 5 millones de pesos atrás de Terzetto, comprarte tu Cheyenne blanca del año; darle su stratus color rata a tu guarro y hasta cambiarle su Honda Odyssey a Mónica, aunque te negaste a plaquearla en Aguascalientes por haberla comprado chueca en Jalisco (dicho por tus propias palabras).

Tú que tanto criticabas los gobiernos corruptos. ¿Y mira a dónde te llevó la vida? A ser el diputado más odiado dentro del CEN del PAN en México y a ser el primero que cachan dormido en su curul en plena sesión.

Pero como dicen por ahí, todo en esta vida se paga y hablando de pagar ¿qué pasó con la demanda que te metió la SCT por comprar robado? ¿O con la deuda en la aduana de Manzanillo por la importación de las llantas Chinas?

Te voy a dar un consejo: te irá mejor siendo el “chico Kilotón” que el “Camorras”; al menos consumiendo coca caías bien, siendo el “Camorras” sólo llenas de vergüenza al panismo y metes en problemas a tu socio Orozco que hasta con José Luis Morales que te llamo «enano, perro malagradecido» le generaste un distanciamiento que sin duda le costara nuevamente la elección. Si tuvieras cara para enfrentar tus miedos, tú serías el primero en solicitar al Congreso tu desafuero para hacerle frente a todos tus pendientes, ¿crees poder atreverte?

Todo en esta vida se acaba, ve a tu amigo Luis Armando, si, tu amigo, al que traicionaste hasta buscar lo expulsaran del PAN cuando fue él quien te dio trabajo en su sexenio de Coordinador en el distrito I (donde te conocí) y Secretario de acción gubernamental en el PAN.

Todos nos equivocamos en la vida pero podemos recapacitar, nosotros tus amigos aquí estamos, cuando quieras regresar, te esperaremos.

(Carta Anónima)