Elección 2016 Portada rotador 

Exige CEN del PRD al Gobierno Local, sacar las manos del proceso electoral

Ciudad de México, Mayo 17 (2016).-En rueda de prensa desde la Sede Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el candidato a la Gubernatura del Estado, Iván Sánchez Nájera, denunció el bloqueo que ha sufrido la actividad del “Todxs Bus” por parte de Gobierno del Estado. Tras la segunda detención del autobús que recorre la ciudad de Aguascalientes para difusión de la propuesta de transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores, el candidato perredista exhortó al actual mandatario “deje de meter las manos en el proceso electoral”.

“Efectivamente una de nuestras propuestas principales y que la ciudadanía ha recibido muy bien es nuestro programa de apoyo a la educación. Por primera vez en Aguascalientes tendremos apoyos directos para la compra de útiles, uniformes y cuotas escolares; habrá una beca salario; crédito educativo universal a todas y todos los estudiantes a nivel universitario; junto con ello estamos planteando que el transporte sea gratuito para todos los niveles escolares. Nos hemos dedicado a difundir la propuesta ofreciéndoles desde este momento un transporte gratuito a las y los estudiantes; esta ha sido una actividad que ha lastimado al Gobierno del Estado.”

Tras su participación en el primer debate oficial, la candidatura de Sánchez Nájera subió en las preferencias electorales. Actualmente, según mediciones, ronda el 10 por ciento de aceptación, porcentaje que lo mantiene todavía a considerable distancia de los candidatos punteros, pero cuyo rápido incremento ha perjudicado a la candidata oficial y generado una fuerte inquietud y molestia al Gobierno del Estado.

Dadas las circunstancias en que el candidato del PRD en Aguascalientes ha sido boicoteado en la libre expresión y difusión de su propuesta a la ciudadanía en medio de la campaña electoral, presentó desde la Ciudad de México, un exhorto al actual mandatario de Gobierno, a través del cual pide que deje de lado su preferencia partidista y permita que los contendientes realicen campañas limpias en adelante.

“Desde la Sede del Ejecutivo Nacional del PRD, le pedimos al Gobernador del Estado, deje de meter las manos en el proceso electoral. No tiene ningún fundamento legal para impedir nuestras actividades de campaña, hemos hecho ya la solicitud al Instituto Estatal Electoral, para que tenga a bien detener las acciones de acoso que está ejerciendo sobre nuestra campaña. En las próximas horas vamos a presentar nuestra denuncia ante la FEPADE. No podemos pasar por alto estas prácticas, recordemos queen Aguascalientes,el pasado diciembre hemos tenido una elección extraordinaria, producto de la misma injerencia del Gobernador del Estado, que causó la anulación de una elección”.

El aspirante perredista mostró ante los medios nacionales un video que evidencia el acoso por parte de los verificadores de Gobierno del Estado de Aguascalientes en conjunto con la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos, así como la detención del “Todxs Bus”.

Finalmente Beatriz Mojica, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, mostró su apoyo declarando que: “Este autobús está reportado en los gastos de campaña, es un transporte en el que se mueve nuestro candidato a la vez que pone a disposición la propuesta que él está haciendo para las y los jóvenes universitarios, se está totalmente dentro del marco legal que nos marcan las campañas electorales. Nuestro candidato está muy lejos de rebasar los topes electorales y por eso nosotros exigimos respeto a la campaña de Iván Sánchez Nájera en Aguascalientes”.