Portada rotador Sin categoría 

Indigna destitución del Padre Saucedo al frente del Colegio Portugal

Aguascalientes, Mayo 17 (2016).-Una suma de padres de familia, así como egresados del Colegio Portugal, están evidenciando su molestia luego de conocer repentinamente la salida del Director del Plantel, Salvador Saucedo Serna, fuentes allegadas a la Institución refieren que ha comenzado una campaña para recolectar firmas que sirvan para pedir el regreso del Padre Saucedo.

«Lamentable y desafortunada la destitución del Padre Salvador Saucedo Serna al frente del Colegio Portugal, espero reconsideren tal decisión en beneficio de una institución de más de 50 años en Aguascalientes, nuestro apoyo y reconocimiento a su labor Padre», manifestó el Diputado Mario Michaus.

Este miércoles habrá una reunión de padres disconformes con la versión oficial de la remoción del religioso, la cual el Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín, argumentó que obedece a que ya cumplió sus tres años que tenía de contrato para estar a cargo del añejo Colegio.

Entre los disgustados con la separación del cargo, se señala que una de las causas reales por las que se dio la destitución, tendría que ver con los recursos económicos que genera el estacionamiento del plantel durante la feria de San Marcos, fecha en la que se renta a los automovilistas.

Entrevistado al respecto, De la Torre Martín, señaló que su nombramiento como director era por tres años y que además
su salud está mermada.

«Hay que seguir avanzando en calidad educativa, transparencia administrativa y solidaridad diocesana. Así nos lo pide el Sínodo Diocesano independientemente de las personas que están al frente de las instituciones llámense Vicarías, Decanatos, Parroquias, instituciones Educativas y Escuelas, Comisiones Diocesanas, Consejo Presbiteral, Pastoral y de Asuntos Económicos, Cabildo, Curia y Seminario», subraya el jerarca.