Elección 2016 Portada rotador 

Organismos por la Transparencia vigilaran actuar de mi Gobierno: @FelipeGlzAgs

Aguascalientes, Mayo 04 (2016).-Para elevar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, Felipe González Ramírez destacó la necesidad de recurrir no sólo a los despachos de auditores, sino también a distintos organismos de la sociedad civil que se han consolidado como garantes de la transparencia.

Como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital, dijo que de asumir el cargo la administración celebrará todos los convenios necesarios para dar legitimidad a las decisiones tomadas.

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes y el Instituto Mexicano para la Competitividad serán sólo dos de los colaboradores solicitados.

La sociedad, mencionó Felipe González, requiere gobiernos dispuestos a la observación y a rendir cuentas por el ejercicio del presupuesto.

Dijo que cuando se quiere hacer política sin vicios la evaluación de quienes no están ligados al Ayuntamiento resulta del todo importante.

El candidato añadió que los funcionarios públicos deben ver una oportunidad de rendimiento en la fiscalización que realicen las asociaciones civiles.

Adicionalmente, para continuar con el abono a la transparencia, Movimiento Ciudadano tiene prevista la transmisión de las sesiones de trabajo en las que se asigne la obra pública.

Además se modernizará el archivo municipal para que la información resulte más accesible a los ciudadanos, mediante bases de datos amigables, pues ahora no todo queda claro al cabo de cada consulta.