Elección 2016 Portada rotador 

Podría @IEEAGS reasignar presupuesto de voto en el extranjero

Aguascalientes, Mayo 03 (2016).-Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) manifestó la posibilidad de redireccionar el presupuesto etiquetado para el voto en el extranjero para las contingencias que pudieran surgir durante el proceso electoral.

Lo anterior debido a que solamente procedieron 128 de las 314 solicitudes que aguascalentenses en el extranjero realizaron para votar por gobernador enlos próximos comicios.

El presupuesto etiquetado por el IEE para el desarrollo de esta votación asciende a 2 millones de pesos. De no utilizarse, el recurso sería devuelto a las arcas estatales.

«El presupuesto está en una bolsa y si nosotros tuviéramos una contingencia y tuviéramos que echar mano de ese presupuesto para esa cuestión, tomaremos el recurso. De lo contrario se devuelve al final del ejercicio fiscal, como todas las partidas presupuestales».

Landeros Ortiz indicó que tanto la campaña de difusión, como el costo del envío por correo de las boletas no significa un gasto mayor.

«Fue una campaña austera, otros estados como Zacatecas fueron hasta Estados Unidos, nosotros hicimos un toca toca con universidades y organizaciones civiles. El costo va a ser el mismo que nos cuesta una boleta de cualquier ciudadano que resida en el estado».