Elección 2016 Portada rotador 

Martínez y Alba, 5.5 puntos y 3.5 puntos arriba

Aguascalientes, Abril 26 (2016).-En una encuesta que levantó la firma -Espacio Muestral- los resultados indican que Lorena Martínez y Ríos Alba encabezan la preferencia ciudadana y la intención del voto; la candidata a la gubernatura lleva una ventaja de 5.5 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, mientras la ventaja del candidato a la alcaldía de Aguascalientes es de 3.5 puntos porcentuales.

“El escenario Electoral para gobernador nos arroja una intención del voto para el Partido Revolucionario Institucional de 40.4 por ciento; para el Partido Verde Ecologista de México de 1.3 por ciento; para el Partido del Trabajo 1.7 por ciento y Nueva Alianza 1.6 por ciento”; explicó el delegado Abel Salgado Peña.

Agregó que en su conjunto, la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, que lleva como candidata a Lorena Martínez, tiene una intención del voto 45 por ciento a favor de nuestra coalición estableciendo una clara ventaja de 5.5 puntos porcentuales sobre Acción Nacional que tiene en este resultado el 39.5 por ciento”, señaló.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional explicó que en el tema del posicionamiento de los candidatos, la candidata más conocida y con más opiniones positivas es Lorena Martínez.

“El balance de opinión de positivos con menos negativos de Lorena es de más 22.1 por ciento, en el ranking de competitividad de aspirantes que se construye con variables de conocimiento, opinión genera, careo, voto de conveniencia, conocimiento espontaneo y atributos, Lorena Martínez está a la cabeza”.

Destacó además que al careo de aspirantes a gobernador la preferencia de votos medida con candidatos estima en todos los escenarios una ventaja de la candidata de la coalición PRI-PVEM-PT y PANAL, en el escenario más cerrado Lorena Martínez tiene una ventaja del 6.9 por ciento sobre nuestros opositores de Acción Nacional.

En el tema del escenario electoral para la Presidencia Municipal de Aguascalientes, señaló que los votantes probables arroja una intención del voto por partido político en la que el PRI tiene el 41.8 por ciento, el PT el 1.6 por ciento y el Partido Nueva Alianza del 1.9 por ciento, con una intención del voto por coalición PRI-PT-PNA de 45.3 por ciento, que nos da una ventaja de 3.5 por ciento sobre el PAN.

“El doctor Ríos Alba tiene un balance de opinión positivo y con una tendencia en crecimiento que supera a su más cercana competidora y es conocido por el 91.2 por ciento de los electores”.

Asimismo, en el ranking de competitividad de aspirantes, Ríos está a la cabeza con una tendencia a la alza que ha venido indudablemente también marcándose y acentuándose más en estos días de la campaña, apuntó.

La preferencia del voto medida con candidatos se estima en todos los escenarios con el careo, con una ventaja del candidato de la coalición PRI-PT- PANAL, con un promedio de ventaja del Doctor Ríos, con el 3.4 por ciento.

Los comentarios están cerrados.