Elección 2016 Portada rotador 

Candidata de MORENA se manifiesta a favor del aborto y matrimonios igualitarios frente a Consejo de Laicos

Aguascalientes, Abril 26 (2016).-La candidata a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gámez, celebró una reunión con el Consejo Laico de sacerdotes católicos para discutir propuestas de gobiernos, en ella, se pronunció a favor de la despenalización del aborto y de las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo.

«Cuando fui legisladora presenté una iniciativa para la ley de sociedad de convivencia, una iniciativa que finalmente se desechó. Hace seis años también presenté una iniciativa para la despenalización del aborto, y aunque se presentó en aquél momento para defender el derecho a la vida desde la concepción, fue una iniciativa que también se desechó. La postura tiene que ver con el respeto y el derecho que tienen las personas a contraer matrimonio con personas del mismo sexo, además de que ya es un derecho y está contemplado en tratamientos internacionales».

La invitación ha sido atendida también por los candidatos a la gubernatura de la alianza Aguascalientes Grande y para Todos, Lorena Martínez Rodríguez; y por Martín Orozco Sandoval, de Acción Nacional.

«No solamente hubo una exposición de posturas, sino que también hubo la oportunidad de dejar ver cómo se piensa gobernar y cómo se debe gobernar independientemente de las posturas personales», agregó la candidata.