Policiaca Portada rotador 

En rojo el semáforo delictivo estatal por homicidios, extorsión, robos de autos y violación

Aguascalientes, Abril 26 (2016).-Semáforo Delictivo posiciona a Aguascalientes con foco rojo durante el mes de marzo en delitos relacionados con Homicidios, Extorsión, Robo de Carros y Violación, el organismo no gubernamental revela una radiografía de como se encuentra el país en los delitos antes mencionados, además de Secuestros, Robo Domiciliario y Negocio así como Lesiones.

En el caso de Aguascalientes, el indicador refiere que es en los Homicidios, Extorsión, Robos de Autos y Violación donde se concentra la mayor preocupación en materia de Inseguridad.

La estadística apunta que durante el mes en cuestión hubo seis Homicidios lo que representa un 18 por ciento más que durante el mismo mes de un año anterior, en el caso de extorsiones la cifra comparada con 2015 incrementó un 86 por ciento y un 44% con relación a la media nacional. El robo de autos es un problema mucho mayor, el comparativo 2015 contra 2016 es de 28% y 31 por ciento respecto a la media nacional, en enero del presente año hubo 146 denuncias por este delito, en febrero 164 y marzo 194.

En el caso de violaciones, Semáforo Delictivo revela que este aberrante delito también va a la alza con respecto al 2015 un 33 por ciento y siete por ciento con relación a la media nacional.