Elección 2016 Portada rotador 

No hubo actos anticipados de campaña de @LorenaMartinez durante su viaje a Japón

Aguascalientes, Abril 24 (2016).-La Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes desechó una impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la candidata al Gobierno del Estado de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT, Lorena Martínez, por actos anticipados de campaña.

La abanderada priista fue acusada de realizar proselitismo antes del inicio formal de las campañas, en un viaje que realizó a Japón durante Semana Santa.

El PAN presentó como pruebas dos videos que se difundieron en redes sociales, en los que la ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promovía a la entidad ante empresarios japoneses.

Norma Esparza Herrera, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el PAN intenta judicializar los comicios del próximo 5 de junio, para justificar su posible derrota.

«Fuimos notificados legalmente por la Sala Administrativa del Poder Judicial de Aguascalientes para hacernos saber que se desecha la queja presentada por el PAN en contra de Lorena Martínez porque los tres magistrados no encontraron actos anticipados de campaña en las pruebas que ellos presentaron», manifestó.

Paulo Martínez, dirigente estatal panista adelantó que presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la candidata priista por actos anticipados de campaña, luego que la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes desechara su recurso.

«Vamos a llegar a instancias federales porque hubo una violación a la ley electoral con actos anticipados de campaña que se deben sancionar».

Hace dos días, el PAN logró que el Instituto Nacional Electoral emitiera una medida precautoria para prohibir que candidatos de la alianza formada por el PRI-PVEM-Panal-PT utilicen espacios en la paraestatal Radio y Televisión de Aguascalientes, tras probar que el Gobierno del Estado promocionaba de manera ilegal a los abanderados de esa coalición.

Información: Mural.com