Educacion y Salud Portada rotador 

Sólo el 8.4 de los maestros evaluados en Aguascalientes tienen calificación destacada

Aguascalientes, Marzo 19 (2016).-Apenas el 8.4 por ciento de los maestros que fueron evaluados en el último periodo por la Secretaría de Educación Pública (Sep), consiguieron una calificación destacada.

La evaluación, producto de la Reforma Educativa, busca reconocer a los maestros con buena calificación y aumentarles incluso el salario, en contra parte, eliminar a aquellos que no son aptos para dicho puesto.

En Aguascalientes, de los mil 635 docentes de educación básica y media superior, únicamente 194 obtuvieron calificación destacada, de acuerdo con una consulta realizada por alchileaguascalientes.com

La promesa de la Reforma Educativa es aumentar el sueldo para estos docentes, 35 por ciento a los de educación media superior, y 24 por ciento a los de educación básica. El aumento les será depositado en la segunda quincena de mayo retroactivo al 16 de febrero.

De los 194 docentes destacados, 178 pertenecen a educación básica y 16 a media superior. Con calificación buena, se registraron 710 en educación básica y 135 en media superior. Con puntaje suficiente, fueron 377 en educación básica y 103 en media superior, mientras que de calificación insuficiente, se registraron 60 en educación básica y 40 en media superior.

Únicamente siete maestros no se presentaron a la evaluación.