Portada rotador Sin categoría 

Baches en calles y avenidas, es considerado ya una problemática gubernamental

Aguascalientes, Abril 14 (2016).-En marzo de 2016 se captó por primera vez la percepción de la población de 18 años y más respecto los problemas más importantes que se presentaban en su ciudad. El 80.4% manifestó como uno de los problemas más importantes los baches en calles y avenidas, el 67.6% la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.) y el 61.9% mencionó que el alumbrado público insuficiente era uno de los problemas más importantes en su ciudad.

Sobre el desempeño gubernamental (percepción), el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró que el gobierno de su ciudad es muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes, fue de 25.6% a nivel
nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción, fueron: Mérida (47.2%), Tepic (41.3%) y Durango (39.7%).

En el caso de Aguascalientes la calificación fue de 33.8 por ciento, esa es la percepción de efectividad que el Gobierno de la Ciudad tiene para resolver las principales problemáticas por Ciudad de Interés a marzo de 2016.

Las cifras fueron consultadas por alchileaguascalientes.com en el portal de internet del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la institución refiere que se trata de los resultados más reciente con corte a marzo 2016.