Economia Portada rotador 

Incrementan hoteles tarifas hasta 2000% por temporada de Feria

Aguascalientes, Abril 13 (2016).-La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Vero Sánchez Alejandre, acusó hoy durante la Sesión Permanente a los hoteleros que están abusando en sus cobros producto del arranque de la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), evidenció que en algunos casos, el costó incrementó dos mil por ciento.

«Estamos hablando de que una habitación que fuera del periodo ferial te cuesta tres mil ochocientos pesos dos noches en fin de semana, durante la Feria de San Marcos el costo es de 46,600 pesos», reveló la legisladora quien pide mesura, comprensión y no se abuse de los turistas ya que es en detrimento de la imagen de la Feria más importante de México.

Entiendo que durante la Feria es su temporada más alta, pero creo que hay límites, el llamado es a los prestadores de servicios en especial la industria hotelera, que no se acaben la Feria antes de comenzar, sobre todo las cadenas hoteleras que argumentan que no pueden bajar sus tarifas, hay el caso de empresarios locales con precios mucho más accesibles que tienen ocupación toda la semana, mientras otros se quejan de que sólo el fin, tal vez ahí está el secreto, en sus precios, abundó la representante popular.

Sobre el tema, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una reunión urgente con el sector para tratar de sensibilizar a las empresas con sus costos.

Califico como lamentable el abuso de algunos consorcios que al final de cuentas ocasionan una mala imagen para la Verbena Abrileña.