Economia 

Ofrece TREPCAMP apoyo económico para universitarios emprendedores

Aguascalientes, Abril 10 (2016).-Actualmente en el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI) se lleva a cabo el Programa “Trepcamp”, donde alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) y el ITESM Campus Aguascalientes se encuentran capacitándose para convertirse en emprendedores de alto impacto.

El CECOI promueve el desarrollo de la competitividad de las empresas e instituciones del Estado mediante la oferta integral de programas y servicios.

Trepcamp, nace gracias a que el Estado de Aguascalientes, está alineado a la política nacional de apoyo a emprendedores en su estrategia de crear espacios y mecanismos de apoyo. Así mismo se debe fomentar e impulsar la cultura emprendedora en micro, pequeñas y medianas empresas, todo esto es con el objetivo de darles herramientas y competencias a los jóvenes del Estado.

Este programa se ofrece a jóvenes de 18 a 30 años que tienen ganas de emprender, el modelo que se imparte es: Diagnóstico de talento emprendedor, talleres de competencias emprendedoras, conceptos teóricos y ejercicios reales, simulador de competencias emprendedoras.

Así mismo en el Estado se ofrecen financiamientos de proyectos de hasta 100,000 pesos, igualmente hay créditos de hasta $1’200,000.00, dependiendo del tipo de proyecto: Tradicional, de Tecnología Intermedia y de Alta Tecnología. Estos datos fueron obtenidos gracias a una investigación que alchileaguascalientes.com realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico.