Educacion y Salud Portada rotador 

Retiran campaña por presión social

Aguascalientes, Marzo 28 (2016).-La Secretaría de Salud Federal retiró parcialmente lonas de espectaculares producto de una campaña nacional que promovía el uso del preservativo pero cuya foto eran dos hombres besándose, la imagen no gustó y comenzaron a criticar en medios de comunicación así como en redes social la publicidad de aire.

La campaña a nivel federal de acuerdo con el Director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolaños, tenía como objetivo durante seis meses, la promoción del uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual, no obstante, este lunes comenzaron a retirar las lonas de los espectaculares aunque faltan por retirar algunos en la zona oriente.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal, refirió que tanto en la Secretaría como en otras instancias, hubo comentarios de la población rechazando principalmente la imagen por considerar que no promueve valores estuvo, de ahí que la dependencia para no entrar en un enfrentamiento con los inconformes, avaló el retiro de la propaganda.

Flores Bolaños aclaró que no se trata de promocionar la unión entre personas del mismo sexo como algunos piensan, mucho menos discriminarlos como algunas voces consideraron.

De acuerdo con información oficial, el problema de la transmisión sexual en Aguascalientes radica sobre todo entre personas del sexo masculino, se tiene registro de 456 pacientes contagiados por VIH bajo tratamiento y durante el 2015 se descubrieron 25 casos de sífilis adquirida.