Elección 2016 Portada rotador 

Candidata del PRI también ve salarios mal pagados en Aguascalientes

Aguascalientes, Marzo 25 (2016).-Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición «Aguascalientes Grande y Para Todos», conformada por el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Del Trabajo, se suma a las voces que han mostrado su preocupación por los sueldos que tiene la mano de obra en la entidad, desde Japón, la abanderada tricolor apunta que buscará revertir esa problemática.

En un video promocionado en Facebook, Martínez Rodríguez señala desde Japón «lo que me mueve estar aquí en Japón es us gran inversión y los bajos salarios de nuestros trabajadores, vengo en busca de un punto de acuerdo que permita a través de la -capacitación y adiestramiento- elevar los ingresos de la familias, voy a poner todo mi esfuerzo para lograrlo, acompáñame».

El Sindicato de la Confederación Regional Obrera de la República Mexicana (CROM), en múltiples ocasiones ha evidenciado la diferencia de salarios por ejemplo en el sector automotriz, dentro y no se diga fuera de México. Aguascalientes de acuerdo con la Confederación Sindical, tiene la mano de obra peor pagada, inferior a la que tienen ensambladoras dentro del territorio nacional por ejemplo Puebla y Morelos.

El 19 de Febrero de 2014 alchileaguascalientes.com entrevistó al Vicepresidente de Manufactura de NISSAN MEXICANA, Armando Ávila Moreno, quien evitó revelar los sueldos de la ensambladora de origen japonés, a pesar de ello, aseguró que la firma está dentro de las que mejor pagan en México, sin embargo no quiso comentar sobre los sueldos en comparación con los ingresos europeos ni siquiera los nacionales.

Para la CROM, es muy delicado que NISSAN tenga a su merced al Sindicato «defensor» de la clase trabajadora, la dirigencia cromista considera que hay complacencia de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA). En 2014 la CROM reveló que mientras la planta de NISSAN con sede en Morelos tenía un ingreso promedio diario de 412 pesos, en Aguascalientes eran 223 pesos en promedio.

Cabe destacar que la actual administración estatal del priista, Carlos Lozano de la Torre, enfocó todas sus baterías en la promoción para que diversas empresas se instalaran en territorio local, logrando una inversión histórica, no obstante, sumamente criticado por el nivel de ingresos de los trabajadores.

Video: https://www.facebook.com/1516980361937629/videos/1534653103503688/