Política Portada rotador 

Combate a la Corrupción e Inseguridad debe ser sin maquillaje: @FHerreraAvila

Ciudad de México, Marzo 14 (2016).-El senador panista Fernando Herrera Ávila señaló que el grupo parlamentario del PAN en el Senado reitera su disposición y voluntad política para construir los acuerdos que impulsen las reformas más sensibles y urgentes que demandan los mexicanos, entre ellas las de combate frontal a la corrupción y a la inseguridad. De cara a la reunión de los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, prevista para este martes, confió en que haya apertura entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso para impulsar las propuestas que ya están sobre la mesa, como son las leyes secundarias anticorrupción y la reforma en materia de seguridad y justicia.

El coordinador de los senadores panistas añadió que ambas son condiciones indispensables para recuperar la legitimidad y fortaleza de las instituciones; van de la mano, ya que para tener policías fuertes es una necesidad imperiosa que haya instancias eficaces para prevenir y castigar la corrupción en las corporaciones de seguridad.
«Una discusión está atada a la otra. Es importante avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción para concretar la reforma policial. Ambas son necesarias porque están estrechamente ligadas entre si», precisó Herrera Ávila.

El coordinador de la bancada panista hizo votos porque en ese encuentro se fije de una vez por todas una ruta crítica, con tiempos y compromisos específicos, para transitar de manera paralela y arribar a buen puerto con dos buenos productos legislativos, antes del término del período, a finales de abril.

Nuestra característica como grupo parlamentario ha sido y será, proponer, dialogar, debatir. Este martes ahí estaremos con ánimo constructivo, con alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo dispuestos a un acuerdo político que sea para beneficio de México y los mexicanos, subrayó.

Herrera Ávila aclaró que la posición de Acción Nacional en los temas prioritarios de su agenda es clara y pública; sobre ella se ha trabajado, consensuado y existen dictámenes a la vista y por ello hizo un llamado a sus pares en el Senado para traducir en hechos las declaraciones y promesas lucidoras y mediáticas.

«Nuestro grupo parlamentario no será obstáculo; estamos abiertos a entrar a un debate serio y responsable en otros temas pendientes e inmediatos como el dictamen sobre la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, desaparición forzada de personas, nombramientos de magistrados del TRIFE y ratificación de embajadores; alternativas sobre la marihuana, Ley Federal de Zonas Económicas y la Ley Nacional de Ejecución Penal», añadió el legislador por Aguascalientes.

El representante popular afirmó que en estos y los demás casos no van a legislar sobre las rodillas ni van a ceder a las presiones, «no nos apresuraremos. Hay tiempo. La prisa es mala consejera. Debemos desahogar estos asuntos con toda seriedad y espíritu constructivo porque queremos que le vaya bien a México”.

Asimismo, advirtió que no van a aceptar reformas cosméticas, que solamente simulen y no entren al fondo de la solución de los problemas de corrupción rampante, de inseguridad y violación de derechos humanos que se viven en el país.

Para finalizar, Fernando Herrera puso en claro “no daremos ni un paso atrás, ni aceptaremos menos de lo que México y los mexicanos necesitan y demandan en materia de combate a la corrupción y a los privilegios, porque del tamaño de los problemas debe ser el tamaño de la solución”.