Política Portada rotador 

Denuncia Diputado Ecologista irregularidades en la entrega de calentadores

Aguascalientes, Febrero 25 (2016).-El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó ante el Pleno Legislativo llamar a comparecer al secretario de medio ambiente estatal Jorge Durán Romo, debido a diversas irregularidades que han ocurrido durante su gestión, principalmente en el programa de calentadores solares emprendido por la administración estatal.

«Hay una queja muy fuerte, los ciudadanos se quejan del trabajo en la Secretaría, tiene que ver con la entrega de calentadores solares. Hace unos días yo estuve en la gira que se hizo con la visita del secretario de medio ambiente federal en la que se entregaron nuevamente algunos calentadores solares de la cuarta etapa, y se habla de que ya se entregaron más de 20 mil. Pero los ciudadanos se quejan con nosotros, de que no se les ha instalado y pagaron todo desde el año pasado. Ese tipo de cosas están mal. Hay cosas que no se están haciendo bien, que no se meta a la política, que se dedique a su mandato, que resuelve la problemática. Falta mucho por hacer, y lo que se está haciendo hay que hacerlo bien y no a medias», señaló el diputado.

«La secretaría dice que no se da abasto, que hay pocos instaladores, al final muchos calentadores no se instalaron, y se quejan porque no les quieren regresar su dinero. En la próxima sesión lo citaremos por todas las irregularidades, que explique porque hay tantas quejas del programa de calentadores solares. Se entregan papelitos pero en los hechos falta mucho», agregó.