Opiniones 

Lanza reto alcalde @TMartinDelCampo a diputados

Aguascalientes, Febrero 17 (2016).-«Aquellos actores que realmente quieren remunicipalizar el agua, por mí no hay ningún problema; adelante,…nada más que si ya tienen ellos el recurso suficiente para poder indemnizar a la Concesionaria y si ellos ya tienen el recurso suficiente, que me lo depositen e inmediatamente liquidamos a la Concesionaria, no hay problema por un servidor».

Contestó el alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, a propósito de los legisladores que proponen retirar la concesión a Proactiva Medio Ambiente Caasa. Entrevistado sobre el particular, Martín del Campo Martín del Campo, les recuerda que no solo es el servicio, para hacerlo llegar a los hogares, se requiere mucho más que lo que ellos piensan.

«¿Tú crees que nada más así como ya te vas?, no, hay que hacerlo en una forma muy bien para que no tengas un juicio y posteriormente, te salga más caro el caldo que las albóndigas, no hay que tomar medidas a la ligera ni con tintes partidistas», agregó el edil panista.

Advirtió que de inicio habría un problema técnico, habría que contratar una cantidad muy importante de lo que es el personal porque sé que CCAPAMA no tiene esa capacidad para poder operar inmediatamente lo que es el título, «a ver, no es que la quito y se las doy acá, es un proceso que sería por un lado muy tardado y técnicamente también tendrías que ir con los tiempos necesarios para poder hacer esos ajustes y esos cambios», subrayó.

Por cierto, Martín del Campo Martín del Campo, adelantó que será la próxima administración la que le toque comenzar a ver el tema de la renovación del titulo, si es que la empresa prestadora del servicio desea continuar dotando de agua potable a los habitantes.