Política 

Anuncia @MunicipioAgs operativo por día del Amor y la Amistad

Aguascalientes, Febrero 09 (2016).-El secretario del H. Ayuntamiento y director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, informó que con motivo de la venta de artículos por la celebración de San Valentín, se implementará un operativo de verificación con la finalidad de mantener el orden y hacer cumplir lo estipulado en el Código Municipal.

Puntualizó que se otorgaron únicamente alrededor de 60 renovaciones de permisos para la venta de productos en puestos ambulantes y semifijos; 35 de éstos en el centro de la ciudad, y son válidos en su mayoría para 13 y 14 de febrero.

“Ya están otorgados aproximadamente 60 permisos tanto para la zona centro y otros en cruceros, en los principales cruceros hay personas que son permisos otorgados desde hace muchos años”.

Personal de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, llevará a cabo recorridos para supervisar que las personas que se encuentren expendiendo globos, flores y chocolates, entre otros, cuenten con el permiso correspondiente, que realmente oferten la mercancía que se les autorizó ofertar, además de que respeten las dimensiones del espacio.

“Para hacer la supervisión en el centro y en la periferia en avenidas principales, contamos con la participación de 16 verificadores en un operativo especial. Como en todos los operativos de esta clase, si se encuentra a alguien vendiendo sin la autorización correspondiente primeramente se hace un apercibimiento a retirarse y de no acatar se recoge la mercancía y pueden recuperarla en la Dirección de Mercados cubriendo la sanción correspondiente”.

Recalcó que el número de permisos entregados no sólo es igual que en 2015 para esta celebración de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, sino que se autorizó a los mismos comerciantes, que principalmente se encontrarán sobre las calles Madero, Juárez, Allende, José María Chávez, 5 de Mayo y Unión en la explanada posterior al Templo de San Diego.