Elección 2015 Portada rotador 

Minimiza @Nora_Ruvalcaba sanción al Gobernador

Aguascalientes, Enero 13 (2016).-La sanción impuesta al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, por el Congreso del Estado en las dos faltas que le fueron impuestas por tribunales electorales, la primera por provocar la anulación de la elección federal, y la otra por publicitar indebidamente su informe de gobierno; no son equivalentes a las faltas que cometió, así lo señaló la integrante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gamez.

«Me parece que la magnitud del delito que cometió el gobernador, no es de ninguna manera leve, le costó al erario, es un hombre que tiene una trayectoria de muchos años como para estar incurriendo en errores de novatez, lo que hizo el gobernador fue un acto de cinismo, de desproporción, de fantochería incluso, cosas que no son propias de un servidor público. Pero todavía que e Congreso imponga este tipo de sanciones, eso y nada es lo mismo».

Lozano de la Torre recibirá un oficio de amonestación de manera privada por la falta cometida en relación a la publicidad de su informe, y por la anulación de la elección se publicara un texto en el Periódico Oficial del Estado.

«Una amonestación pública se la hacemos a una persona que por ignorancia ha cometido algún error o ha violentado alguna ley y no es grave, que no ocasiona ningún perjuicio pero que de todas modos están mal las cosas, es la más sanción que se le puede imponer a un servidor público. Era de esperarse, desde el momento en el que no es un órgano electoral, ni tampoco un juzgado, sino prácticamente un apéndice de gobierno del estado quien impone la sanción, no entienden la división de poderes y no hacen con eficacia, con decoro, con decencia, la aplicación de la ley».

Finalmente, Ruvalcaba Gamez indicó que las mayorías en el Poder Legislativo están a modo de las autoridades de gobierno.

«Las mayorías cuando se ponen de acuerdo para beneficiar a la población, es lo ideal que debe de haber en un órgano colegiado, pero cuando se ponen de acuerdo para subordinarse, para humillarse, para que prácticamente obedezcan las órdenes de quienes los pusieron ahí, porque hay que irnos al origen de esas representaciones, no es el pueblo quien los puso, los pone el gobernador y el partido en el poder, esas alianzas que hacen para seguir conservando ese tipo de cargos y seguir en el poder, por eso tienen que pagarle al gobernador con este tipo de decisiones».